Gestión de flotas GPS / GPRS

Gestion_de_flotas_adeatax

Seguimiento y Comunicación vía GPS / GPRS - AdeaTax®

Nuevo catálogo de Productos y Servicios de contenido sostenible adecuados a las nuevas tendencias de movilidad relacionadas con la tecnología de localización y gestión de flotas de vehículos. El software de gestión de flotas es una plataforma avanzada sobre Web que facilita la administración y control de las flotas a cualquier nivel, tanto de localización como de gestión de su estado.

El sistema está compuesto por una central de control y un terminal instalado en cada vehículo. La central de control permite gestionar las llamadas de los todos los clientes, asignar servicios a los vehículos y controlar en tiempo real una flota. El equipo instalado a bordo es el encargado de gestionar las peticiones entre el vehículo y la Central, permitiendo recibir servicios, consultar estados de paradas y zonas, historiales, mensajes, lista negra, alarma, etc.

Software desarrollado para distintos tipos de terminales: Pc car, dispositivos portátiles, taxímetro y móvil.

gestion_de_flotas_adeatax

 

Descripción del proyecto:

Este proyecto ha sido desarrollado íntegramente por Adealóxica Ingeniería Informática y nace como respuesta a la necesidad de las empresas de transporte de realizar un control de posicionamiento y comunicación de sus vehículos, en ruta en cualquier momento, ubicación y como sistema de seguridad. Mediante el sistema propuesto, la sede de la empresa mantendrá una comunicación bidireccional con cada uno de sus vehículos, estableciendo un canal de comunicación GPRS privado que permitirá el envío/recepción de mensajes, localizaciones de servicios y ubicaciones con coordenadas GPS a los vehículos que se encuentren en activo.

Por otra parte el servidor central "Central de control", ubicado en la sede de la empresa, recibirá en tiempo real la ubicación de cada vehículo usando la tecnología GPS, representándolo en un mapa virtual insertado en la aplicación. Estos puntos de seguimiento serán almacenados en una base de datos en el propio Servidor central que permitirá gestionar las llamadas de los clientes, asignar servicios y controlar toda la flota de vehículos.

gestion_de_flotas

Los costes de este sistema son muy reducidos, puesto que el uso del sistema GPS es gratuito. Por otra parte el sistema de comunicación privada usará sistema GPRS en los vehículos, mientras que en el Servidor Central solo será necesario contar con una conexión a Internet habilitada durante el horario de funcionamiento del sistema así como un puerto dedicado y mapeado en el router apuntando al Servidor Central para recibir las comunicaciones.

Usaremos este esquema para representar de una forma gráfica el funcionamiento de este sistema:

El hardware necesario para este sistema es muy básico:

En primer lugar necesitamos un dispositivo BlackBox para cada vehículo así como un pequeño equipo informático que gestione la aplicación "Cliente".

Para el Servidor de la sede central, necesitamos un PC que disponga de sistema operativo Windows con .Net Framework v3.5 o superior. Para realizar la comunicación con el vehículo, es necesario que este equipo Servidor tenga acceso a internet.

Gestión automática de llamadas y pedidos por Internet, igual a menos operadores.

Información de la Empresa

adealoxica logo footer

Llámanos:
986 122 614

 

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visítanos:
Oficina:
Calle Panama Nº 16,
36203 Vigo (Pontevedra)

Desarrollo de Software a tu Medida

Gestión de Flotas
Cámara Comercio Madrid
Gestión de Ventas Online
Gestión para Gimnasios
Sistemas Embebidos
Gestión para Tintorerías
Sistemas de Tiempo Real

Close Panel

Member Login